miércoles, 27 de julio de 2011

...y los/las valientes del 6"B" Turno Mañana, IPEM 270, continúan Filosofando, con la "Edad Moderna"

Trabajo Práctico:  Filosofando al lado de la estufa mientras cae la nieve: René Descartes
Objetivos: Comprender el sentido del saber filosófico como un "hacer personal" insertada en un tiempo histórico en la búsqueda constantes de respuestas a los problemas fundamentales de la realidad.
                 Reconocer distintas conceptiones antropológicas y éticas a lo largo de la historia de la Filosofía
Consignas: Responder la Guía en base al soporte papel y tecnológico, ofrecido por la cátedra.
Acceso a la ecaths de la materia (Aula virtual):http://www.filosofiadesexto.ecaths.com/
Consulta los Apuntes de la Asignatura y responde
1)Características de la Ciencia y de la Religión en el Renacimiento.2)Características de lo económico social y político del Renacimiento.3) ¿Qué es el Racionalismo y el Iluminismo?.4)¿Qué relación se puede establecer entre el Renacimiento y el punto de partida del Pensamiento Cartesiano de la “Duda Metódica”?.5) Apunte y en el Punto 2 del video "El Método de Descartes"¿Por qué quiere Descartes un nuevo Método en la Filosofía y de dónde lo copia?5)¿En qué consiste la “Intuición” en el Discurso del Método?.6)¿Para Descartes qué cualidades posee lo verdadero?. 7) Para Descartes ¿qué es lo evidente y en qué consisten sus dos “aspectos”?. En el video Punto 4. "El Cogito"¿Qué es?.8) De ejemplos de las ideas claras y distintas y responda ¿por qué se considera que son naturalezas simples?.9)¿Qué diferencia hay entre la Gnoseología de Aristóteles con la de Descartes?.
Coincidencias entre la Duda de Matrix y la de Descartes: http://www.youtube.com/watch?v=xgBY981N674
"El Racionalismo" de René Descartes (al ritmo de bossa nova): http://www.youtube.com/watch?v=k-IHO1ncxJs&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario