INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA ( también en: http://www.filosofiadesexto.ecaths.com/)
Para Realizar este Trabajo Práctico utiliza los Apuntes de Clase y los Apuntes fotocopiados. A) Explica el Video “En Defensa de la Filosofía”. B)1) Haga un cuadro comparativo entre las Ciencias Particulares y la Filosofía. 2) Explique, los Principios del Conocimiento Filosófico y Lógico. 3) De ejemplos sobre los Grados de Abstracción según Aristóteles. 4) Explique y cómo se llaman los cambios que se dan en el 1º,2º y 3º Grado.5) Explica los tres Aportes de la Filosofía a la Ciencia. 6) Explique el significado etimológico del término Filosofía. 7) Explique la definición de Filosofía, aplicando los Grados de Abstracción. 8) Nombre y da 2 ejemplos de las 10 Ramas ( o disciplinas ) de la Filosofía. 9) a) Busca 2 de las 7 actitudes filosóficas en “La Condena a un Filósofo”. b) ¿Por qué creen que Sócrates fue condenado a muerte?. c) ¿Por qué creen que la acción de este filósofo tuvo tanta incidencia en su sociedad?. 10) ¿Qué es la Historia de la Filosofía?. 11) 2 Relaciones fundamentales entre Filosofía e Historia. 12) Explique el Origen Histórico (Nacimiento) de la Filosofía y el Origen Personal de la Filosofía. 13) Lee “En el principio era el Mito” pág 7 del Apunte de Clase. Y contesta: ¿Qué es el Mito?. Busca 4 Grandes Respuestas, a los interrogantes del hombre, presentes en Popol Vuh el Mito de Creación Maya.

 "En Defensa de la Filosofía" ... y de la Educación Pública.







"Popol Vuh relato de Creación Maya Kìche". Libro de pinturas con jeroglíficos que los sacerdotes interpretaban al pueblo para mantener vivo el conocimiento del origen de su raza y los misterios del mundo. 





"Los que lo saben vienen del gran linaje de nosotros, los hombres mayas. Esos sabrán el significado de lo que hay aquí cuando lo lean. Y entonces lo verán y entonces lo explicarán y entonces serán claros los oscuros signos del katún..."
Consignas:
* Plazo: hasta las 00:00 hs. del 18 de Abril de 2012.
* Elaboración y entrega de a dos. El Trabajo será de fácil resolución si se distribuyen las respuestas.
* Enviar Trabajo Terminado a:  osalace70@hotmail.com  . Cualquier dificultad, por parte del alumno, en no poder acceder al Grupo de Facebook: "Filosofía de Sexto", al Blog "Aletheia", o al "Aula Virtual", avisará al Profesor para que se le disponga el material por fotocopiadora, en ese caso el alumno lo entregará en soporte papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario